Innovación y desarrollo
Tarea constante en Tematec
Nuestros anillos de parafina trabajan en plantas con altas exigencias: cumplen su función en climas desérticos, en alturas superiores a los 4000 m.s.n.m, o en ambientes muy fríos y secos. Tenemos una solución para cada caso particular con nuevos desarrollos e innovadores diseños.
Para parafinadores donde el anillo de parafina trabaja con la superficie en contacto con el hilo hacia el frente, fabricamos el anillo formato C4 con cuatro agujeros cónicos en el extremo de transmisión de movimiento al anillo. Los agujeros (testigos) de forma cónica en la cara de arrastre del anillo permiten al operario determinar con precisión y de manera continua el espesor del anillo de parafina, lográndose el máximo provecho en la utilización del anillo. Es un diseño simple e insuperable, que no genera desperdicio alguno, como sí puede ocurrir con los anillos de parafina de agujero cilíndrico, los cuales presentan una zona de transición brusca, con la posibilidad de desprendimiento de cera que puede llegar al hilado, caer en el material de alimentación o generar roturas del hilo.
Hemos desarrollado el anillo BIWAX, de doble formulación, para compensar la disminución de consumo al ir disminuyendo la altura del anillo. Este anillo exclusivo de TEMATEC permite una carga muy regular de parafina al suplir la pérdida de peso con la disminución de la dureza del anillo remanente. Se obtiene un coeficiente de fricción muy uniforme, ideal para hilados teñidos y parafinados en coneras con sistema de parafinado por gravedad o en los parafinadores de las retorcedoras de doble torsión.