Tecnología

El conocimiento del proceso y la mecánica textil aplicada a la lubricación de los hilados.

La comprensión de la física de la lubricación y de la fricción aplicada a los hilados y nuestra sólida experiencia textil, está a disposición de las fábricas. Trabajamos directamente en la maquinaria de nuestros clientes, ofreciéndoles el anillo de parafina más adecuado a su proceso y a su hilado para conseguir los resultados esperados. El conocimiento teórico de la técnica textil no es suficiente si no va acompañado de la experiencia y de la práctica en los procesos de parafinado o lubricación de los hilados.

TEMATEC se encuentra establecida en un país de antigua y reconocida tradición textil. El algodón nativo de fibra de tonos naturales es parafinado con el anillo ECOWAX, desarrollado exclusivamente para este propósito. Hilados de fibras del más fino algodón Pima, prendas de exquisita fibra de alpaca o delicada vicuña, hilados teñidos, gaseados y mercerizados, hilados de fibras multicolor, mezclillas, hilos de microfibras y filamentos de alta tecnología, son lubricados con nuestros anillos de parafina.

El continuo desarrollo de maquinaria textil de producción, ennoblecimiento y utilización del hilado, la introducción de fibras especiales y los nuevos requerimientos del mercado consumidor de prendas textiles motiva en TEMATEC el desarrollo de nuevos anillos de parafina para atender las cambiantes exigencias en el tema del parafinado.